La Importancia De Creer

ACTIVA LA PALABRA DEL SEÑOR EN TU VIDA A TRAVÉS DE LA FE Y SUS PROMESAS SE CUMPLIRÁN.

Así que la Biblia es un libro sobre la fe. Una de esas historias cuenta que un padre buscó la liberación de su hijo atormentado por un espíritu inmundo. Cuando Jesús se acercó al grupo donde estaban este papá, los discípulos y los fariseos, los encontró discutiendo, lo que me recuerda que a veces discutimos las Escriturasen lugar de creerlas, y eso no debería ocurrir ya que, si está escrito en la Palabra de Dios, así será.

¿Qué sucedió entonces con este padre y su hijo? Pues el hombre le pidió a Jesús que lo liberara porque lo había llevado con Sus discípulos, pero ellos no habían podido hacer la obra.

En esa afirmación vemos dos problemáticas de fe: la de los discípulos y la del padre, quien después reconoció que le costaba creer, pero le pidió ayuda al Señor para que su fe se fortaleciera.Entonces Jesús obró el milagro. Muchas veces somos como ese padre que conoce al Señor, lo busca y sabe que puede recibir bendición, pero nos falta fe.

¿Cuánta Palabra sabemos y de verdad creemos? Si realmente estamos convencidos de que las promesas de Dios son ciertas, ¡no hay nada imposible para nosotros! Por lo tanto, comienza a vivir por fe ya que la Palabra que de verdad creemos es la que funcionará para bendecir nuestra vida.

Pareciera que sabemos más de lo que creemos porque siendo cristianos escuchamos, leemos y aprendemos la Palabra de Dios, pero si no hacemos algo para que se cumpla, no demostramos que la creemos de verdad.

El reino de Dios no solo funciona por lo que sabemos, sino también por lo que creemos y ponemos en práctica. Al Señor le gusta nuestra sinceridad; si nuestra fe necesita ser fortalecida, pidamos que nos ayude a creer y Él lo hará porque insistentemente nos pide que le creamos, que no caminemos por vista sino por fe.